El artista que pintó el último retrato del príncipe Felipe reveló los símbolos ocultos en la imagen

Vistiendo ropa distinguida y con una sonrisa con las comisuras de su boca, el Príncipe Felipe luce adecuadamente espléndido en su retrato final. El telón de fondo también es digno de contemplar: un magnífico corredor del Castillo de Windsor, adornado con retratos reales y que se extiende hasta donde alcanza la vista. Pero también hay algunos detalles ocultos fascinantes contenidos en la imagen, como ha revelado el artista.

Significado oculto

Se le podría perdonar por pensar que el lienzo colosal, que mide la friolera de 1389/500 cm, es una fotografía, tan exquisito es su detalle. Captura a la perfección el techo ornamentado del Gran Corredor de Windsor, donde vivieron la reina y Felipe hasta su triste fallecimiento en abril de 2021. Y ahora, el talentoso artista Ralph Heimans ha arrojado luz sobre el simbolismo oculto en su pintura.

Un homenaje apropiado

La majestuosa obra de arte, o "retrato de estado" es un tributo adecuado al querido duque y consorte de la reina. Conocido en vida por su humor irónico y sentido de la diversión, Felipe tiene un brillo visible en sus ojos en el retrato de Heimans. A pesar de su atuendo formal, también se ve casi informal, en una postura de lado con las manos entrelazadas sin apretar detrás de la espalda.

Inteligentemente elaborado

Como reveló el artista, la composición de la pintura fue diseñada para tener un significado especial para el duque y su familia. De hecho, es un estilo característico del artista londinense Heimans, que ha forjado una relación con la realeza a lo largo de los años. En ese tiempo, también ha creado impresionantes obras de la reina y el príncipe Carlos. Y todos ellos contienen significados ocultos.

Se te cae la mandíbula

The Coronation Theatre: Her Majesty Queen Elizabeth II, creado para el Jubileo de Diamante de la monarca en 2012, es otro ejemplo asombroso del arte de Heimans. En él, se representa a la monarca en el lugar exacto donde había ascendido al trono seis décadas antes. También es donde han sido coronados todos los reyes y reinas ingleses de los últimos nueve siglos.