La madre del príncipe Felipe nació en la realeza, pero su vida estuvo llena de tragedias

Después del fallecimiento del príncipe Felipe, se emitieron muchos documentales sobre su vida. Sin embargo, es probable que muchas personas todavía no sean conscientes del secreto que acecha en su pasado. Eso es porque la asombrosa vida de su madre, la princesa Alicia de Battenberg, no es una trama cubierta en The Crown, ni en ningún otro lugar. La historia de Alice estaba muy alejada de los derechos y trampas de la asociación real y es casi seguro que te dejará atónito.

Una vida no muy glamurosa

Por supuesto, sabemos que la realeza no es inmune a la tragedia. Pregunta a los príncipes Guillermo y Enrique. Sin embargo, la princesa Alicia de Battenberg vio más de lo que le correspondía. Y muchas de las dificultades a las que se enfrentó fueron provocadas por elecciones notables y un carácter único que vio a la realeza vivir una vida en gran parte libre de privilegios.

Un nacimiento especial

Sin embargo, el nacimiento de Alice la diferenció inmediatamente de los mortales. Eso es porque nada menos que la reina Victoria asistió a su parto. Corría el año 1885, durante el legendario reinado de Victoria, y Alicia llegaba como bisnieta del monarca.

Nacida en un castillo

El lugar del nacimiento de Alice no fue menos prestigioso: el Tapestry Room en el Castillo de Windsor en Berkshire, Inglaterra. Era una niña de la realeza alemana y, debido a la mecánica de la nobleza europea, también estaba entrelazada con la monarquía británica. La abuela materna de Alicia era la segunda hija de la reina Victoria, la princesa Alicia del Reino Unido. Su padre también era descendiente de la realeza.

Rodeado por realeza

Sí, el padre de Alicia era el príncipe Luis de Battenberg, y su madre, la princesa Victoria de Hesse y del Rin, era nieta de la reina Victoria. La joven princesa recibió seis padrinos, todos los cuales pertenecían a la realeza europea. Mientras tanto, fue bautizada como Victoria Alice Elizabeth Julia Marie en abril de 1885.