Una investigación ha revelado las 40 canciones más populares para funerales

La elección de una canción fúnebre puede, por supuesto, ser una tarea tremendamente significativa. Básicamente, es la última vez que tienes voz y voto frente a tus seres queridos. Sin embargo, hoy en día, es más probable que los dolientes escuchen un éxito número uno que un himno tradicional. Así que aquí hay un vistazo a las 40 canciones pop (de todos los artistas, desde Queen hasta Adele) que, según un gráfico publicado por una empresa funeraria del Reino Unido, se han convertido en parte del cancionero de despedida. Y puede que algunas de ellas te sorprendan.

40. Frank Sinatra – “My Way”

"Y ahora, el final está cerca / Y así me enfrento al último telón". Con un par de líneas de apertura como estas, no es de extrañar que "My Way" de Frank Sinatra haya sido elemento esencial en los funerales desde su lanzamiento en 1969. Y además, muchos artistas, desde Sid Vicious de Sex Pistols hasta Elvis Presley, le han dado su propio giro a este estándar. Sin embargo, es posible que no sepas que su música proviene de una chanson francesa llamada "Comme d’habitude".

39. Wiz Khalifa feat. Charlie Puth – “See You Again”

El gran éxito de Wiz Khalifa y Charlie Puth nació de circunstancias devastadoras. En efecto, la canción se escribió en memoria de Paul Walker, la estrella de Rápido y Furioso que perdió la vida en un accidente automovilístico en 2013. Y desde entonces, muchas personas en duelo han encontrado consuelo en sus esperanzadoras letras sobre volver a ver a un ser querido.

38. Celine Dion – “My Heart Will Go On”

La épica balada de Celine Dion, bien conocida por su aparición en la película Titanic. Como resultado, muchos encuentran que es imposible escuchar "My Heart Will Go On" sin imaginarse al Jack de Leonardo DiCaprio en las gélidas aguas del Atlántico Norte. Pero para algunos, su tema de amor eterno la convierte en la elección perfecta de canción de despedida.

37. Sam Smith – “Lay Me Down”

"Lay Me Down" de Sam Smith tardó un poco en convertirse en una pista conocida para el público. De hecho, fue solo en un tercer lanzamiento re-grabado que agregó a John Legend a la mezcla que la sentida balada encabezó las listas de éxitos del Reino Unido. Y la canción ahora se ha convertido en un estándar funerario gracias a la emotiva voz de Smith y la conmovedora letra sobre la pérdida.