40 atuendos atrevidos que se robaron las miradas en los MTV Video Music Awards

Los primeros MTV Video Music Awards se llevaron a cabo en 1984 y la única regla de estilo que los asistentes tenían que seguir era que no había reglas. Esa libertad de volverse loco ha perdurado desde entonces y ha dado lugar a algunos de los atuendos más extravagantes en la historia de la moda y la cultura pop. Estamos hablando de vestidos peligrosamente transparentes, disfraces de vaquero, un vestido hecho de carne cruda... te haces una idea. Así que sigue desplazándote para ver 40 de los atuendos más atrevidos que han aparecido en la alfombra roja de los VMA… bueno, al menos hasta el momento. 

40. Capa-tivador

Jared Leto asistió a los VMA de 2017 con sus compañeros de banda de 30 Seconds to Mars. Pero el músico y actor se aseguró de destacar del resto, y de que pudiese ser visto desde el espacio, con su capa hasta la rodilla en tonos de azul, verde y rojo y hecha completamente de lentejuelas. 

39. Muy Cher

Los fanáticos de Cher sabrán que cuando ella y Bob Mackie se reúnen, hay chispas. El diseñador ha vestido a la cantante durante décadas, decorandola con lentejuelas y telas transparentes que nos dejan atónitos en cada ocasión. Y cuando apareció en los VMA de 2010 con el atuendo hecho por Mackie que lucía en el video de "If I Could Turn Back Time", fue perfecto, como todo lo que hace Cher.

38. La pelusa correcta

Coco Chanel una vez dio el siguiente consejo para ayudar a las mujeres a obtener su estilo elegante y sin esfuerzo. "Antes de salir de casa", dijo la legendaria diseñadora, "mírate en el espejo y quítate una cosa". Podemos suponer que Pamela Anderson no conocía esa cita antes de asistir a los VMA de 1999 con pantalones de lentejuelas, un corsé y un sombrero de copa extra grande y peludo.

37. Kimo-ay-no

Busta Rhymes no es ajeno a la ropa colorida, pero el atuendo que usó para los VMAs de 1997 es clase aparte. La estrella del hip-hop hizo olas con su kimono de color cereza con estampados intrincados, combinado con pantalones y zapatos a juego. Y 20 años después, Cosmopolitan nombró al conjunto como uno de los conjuntos más estrafalarios que se hayan visto en la alfombra roja, aunque la revista también consideró que el "kimono ... nunca debería haber visto la luz del día". Rogamos disentir totalmente.