La NASA detectó un extraño objeto flotando hacia la Tierra, y una mirada más cercana dejó a los científicos asombrados

Mientras los investigadores del Instituto de Astronomía escanean el cielo nocturno, aparece algo que los deja completamente desconcertados. Es un objeto que está atravesando los cielos, preocupantemente cerca de la Tierra. Pero hay algo aún más perturbador en este hallazgo. Los expertos han detectado a este misterioso viajero con el telescopio Pan-STARRS1, un dispositivo diseñado para detectar objetos espaciales que podrían ser un peligro para nuestro planeta. Y, desafortunadamente para toda la humanidad, parece que esa descripción podría quedarle como anillo al dedo a este artículo flotante no identificado.

Afortunadamente, un hombre estaba alerta y preparado. Un par de días después de que el objeto fuera descubierto por primera vez en septiembre de 2020, Paul Chodas se puso a trabajar para estudiar este enigmático fenómeno. Y si alguien pudiera llegar al fondo de esto, sería Chodas. Como director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, Chodas sabe muy bien lo que hace.

En este punto, sin embargo, la identidad exacta del objeto seguía siendo una incógnita. ¿Era un asteroide o una agrupación fortuita de basura espacial? ¿Tal vez una nave espacial extraterrestre de otra galaxia? Vale, esa tercera opción era, por decir lo menos, un poco exagerada. Pero no se podía descartar por completo. En esta etapa inicial, los científicos no tenían una explicación a la mano para esta visión inusual en el cielo nocturno.

Lo que para ese momento se sabía, sin embargo, era que el objeto estaba actuando de formas que normalmente no se ven en un asteroide estándar. O al menos, es lo que Chodas notó. Por lo general, un asteroide sigue una trayectoria a través del espacio que está inclinada en relación con la órbita de la Tierra alrededor del Sol. En cambio, este cuerpo en particular estaba en el mismo plano que la trayectoria de nuestro planeta.

Otra peculiaridad era que 2020 SO, como se conoció al objeto, no viajaba a través de los cielos al tipo de velocidad que normalmente se observa en los asteroides. Avanzaba a aproximadamente 1.500 mph, mucho más pausado de lo habitual. Entonces, Chodas encontraba cada vez menos probable que se tratara de un asteroide. Pero si eso era cierto, ¿qué era exactamente este extraño visitante?