Cuando Lady Di dijo al príncipe Carlos que debería sacrificarse por su hijo

Es 1995 y la princesa Diana está a punto de sentarse para esa explosiva entrevista con Martin Bashir. El príncipe Carlos ya ha abierto el telón de su infeliz matrimonio. Pero la princesa tiene algo más que decir. Veinticinco años después, un ex editor de un periódico afirmó que Diana había compartido algo con él antes algo que el público no sabía. Ella quería que Charles hiciera un sacrificio extraordinario por su hijo Guillermo.

En el momento de la entrevista en 1995, Diana y Carlos todavía estaban casados. Aunque no estaban juntos. En esos años, la princesa se había encontrado en el centro de un escándalo real. Pero fue Carlos quien lo causó. ¿Recuerdas esas conversaciones telefónicas privadas entre el príncipe y su amante? ¿Los que aparecieron en las portadas de la prensa sensacionalista británica? Bueno, pues eso fue simplemente la gota que colmó el vaso.

Cuando el periódico The Daily Mirror publicó una transcripción completa de la conversación en 1993, Carlos y Diana ya estaban separados. Pero las llamadas telefónicas se grabaron en secreto en 1989, cuando supuestamente estaban felizmente casados. El escándalo también llevaría a la amante del príncipe, Camilla Parker Bowles, a solicitar el divorcio de su esposo. Sin embargo, antes de eso, Carlos realizó una entrevista televisiva en 1994 donde confirmó públicamente su infidelidad por primera vez.

El dolor de Diana después de la aparición de Carlos en televisión la llevó a tomar la decisión de sentarse para esa ahora infame entrevista, en 1995. Lo que dijo conmocionó al mundo. Pero, en 2020, Max Hastings, ex editor del periódico The Daily Telegraph, afirmó que había hablado con la princesa tres meses antes. Alegó que lo que ella le dijo era muy incendiario para publicarlo ya que involucraba a su hijo mayor.

Si somos totalmente sinceros, la relación de Carlos y Diana no comenzó normal. Se cruzaron por primera vez en 1977 cuando la futura princesa tenía solo 16 años. El entonces príncipe de 29 años estaba saliendo casualmente con su hermana mayor Lady Sarah Spencer. Pero fue la joven Diana quien, según medios, les contó a todos sus amigos del instituto que iba a conocer al heredero al trono y bailar con él.