40 asombrosos secretos de los cruceros que los miembros de la tripulación no quieren que sepas

¿Alguna vez soñaste con viajar a un lugar exótico y lejano? Por supuesto que sí, ¡y definitivamente no estás solo! Según Statista, casi 30 millones de nosotros lo hicimos nuestra realidad en 2019 al zarpar en cruceros. Pero detrás de su promesa del paraíso, los cruceros a menudo ocultan algunos secretos que no son idílicos, desde infracciones laborales hasta muertes y desapariciones. Sigue leyendo y decide si todavía crees que ese viaje vale la pena. Y si haces un crucero, sube a la cubierta superior bajo tu propio riesgo.

40. Las compañías de cruceros se aprovechan de las leyes laborales y fiscales

Cruising.org señala que en 2018 la industria ganó alrededor de $53 mil millones en los EE.UU., pero muy poca de esta ganancia en realidad regresa a la economía. Todo se reduce a las llamadas tácticas de bandera de conveniencia, que implican que las empresas registren sus barcos en países extranjeros. De esa manera, pueden evitar pagar impuestos por completo. Este tecnicismo también hace que las empresas estadounidenses estén exentas de las leyes laborales estadounidenses, lo que significa que pueden legítimamente pagar a sus empleados salarios más pequeños. 

39. Los miembros de la tripulación trabajan muchas horas por muy poco dinero

Sí, aunque trabajar en un crucero puede parecer un trabajo de ensueño, la realidad para el personal del barco puede ser una pesadilla. Las agonizantes semanas de 100 horas no son inusuales, y el Miami Herald informa que a los miembros de la tripulación de empresas como Royal Caribbean se les paga solo 400 dólares al mes. ¿El resultado de todo esto? Las líneas de cruceros reclutan regularmente a personas de países en desarrollo donde las leyes laborales son menos estrictas.

38.  Las tripulaciones de cabina tienen una jerarquía social tácita

Aunque la tripulación de cabina a menudo está aislada del mundo exterior, la vida bajo cubierta sigue las normas sociales hasta un punto incómodo. Como la ex artista de cruceros Danielle Gauer reveló a Cruise Law News en 2013, el personal de un barco mantiene jerarquías increíblemente estrictas. Básicamente, los trabajadores serviles suelen dormir en las cubiertas más bajas. Ellos y otros miembros de la tripulación de bajo rango también son discretamente disuadidos de fraternizar con los oficiales.


.

37. Cada rincón de un barco está cubierto por cámaras de seguridad

¿Crees que vas a tener algo de paz y privacidad a bordo? Bueno, ¡reconsidéralo! Debido a la sorprendente cantidad de delitos denunciados en un crucero típico, la seguridad es, naturalmente, un gran problema. Eso significa que los barcos vienen equipados con más equipos de videovigilancia que la bóveda de un banco, ningún rincón queda sin ser observado.